La directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, ha destacado el “apoyo” que el Gobierno de Castilla-La Mancha “sigue dando a las asociaciones comprometidas con la promoción de la igualdad y la participación de las mujeres”, porque juegan un “papel fundamental” en la sociedad y porque “ayudan a fomentar el esfuerzo común y el cambio cultural necesario que permita acabar con los distintos tipos de discriminación que sufrimos las mujeres respecto a los hombres”.
Detalles de la convocatoria
El principal objetivo de esta convocatoria es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres a través de la realización de proyectos específicos en Castilla-La Mancha. Se busca impulsar el movimiento asociativo que promueva la igualdad de género, en línea con los principios establecidos por la Ley 22/2002, de 21 de noviembre, y la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.
Para esta convocatoria, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un presupuesto máximo estimado de 30.000 euros. Cada proyecto podrá recibir una subvención que no supere los 1.800 euros. Esta financiación pretende apoyar de manera eficaz la incorporación de medidas que promuevan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva.
Las asociaciones interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar sus proyectos en régimen de concurrencia competitiva, siguiendo los detalles específicos sobre el procedimiento y los plazos de solicitud, que ya están disponibles en la publicación del DOCM de este martes 22 de abril.