Este año contará con 13 puestos más respecto al año anterior, llegando hasta los 44 puestos que se extenderán hacia la zona de los merenderos, entre ellos, la Food Truck de Down Toledo o el puesto del Club Balonmano Ciudad Imperial. Los locales podrán permanecer abiertos hasta las 03:00 horas.
Además, este año como principal novedad, tal y como ha avanzado la vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, se prohíbe introducir envases de vidrio en la romería. Inés Cañizares ha asegurado que esta decisión se toma por un triple motivo; evitar que esos envases de vidrio acaben en los rodaderos del Valle, garantizar la seguridad y evitar que se produzcan cortes o heridas a consecuencia de la rotura del vidrio.
“Creo que es una medida en la que estamos todos de acuerdo, porque tenemos que preservar este entorno tan maravilloso que es el Valle, y es necesario mantenerlo libre de todo riesgo”, ha afirmado la vicealcaldesa.
Así mismo, Cañizares ha recordado que se prohíbe el encendido de cualquier clase de fuego en el paraje del Valle para proteger el entorno natural, se prohíbe el abandono o vertido de cualquier tipo de residuo fuera de los contenedores, y la instalación de elementos reproductores de sonido fuera de los límites permitidos.
Refuerzo en el servicio de limpieza con la instalación de 50 contenedores
El Ayuntamiento de Toledo ha reforzado el servicio de limpieza con motivo del Día del Valle, para que se encuentre en las mejores condiciones posibles. De hecho, la concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha subrayado que desde ayer los operarios de limpieza se encuentran realizando trabajos extraordinarios, actuando en los rodaderos, sumideros y papeleras de la zona.
Además, se instalarán 50 contenedores de 800 y 240 litros en la carretera del Valle y en el interior en las zonas con mayor concentración de público, y 6 puntos específicos de contenedores de reciclaje de papel y envases.
Ya el 1 de mayo, Día del Valle, desde las 06:00 horas se realizará una limpieza intensiva con seis peones de limpieza, dos barredoras y tres sopladoras. Por la tarde, según ha destacado la concejal, se reforzará el dispositivo con una patrulla de limpieza para que realicen todas las tareas que sean necesarias.
Además, entre el 2 y 5 de mayo se hará una limpieza integral en toda la zona del Valle para limpiar todos los restos que hayan podido quedar después de la romería. En este sentido, Molina ha hecho un llamamiento al civismo de todos los toledanos, para que cuideny respeten este entorno natural, y que tras la celebración, “esté lo mejor posible”, ha concluido.
Se amplía el servicio de autobuses urbanos
Otra de las novedades de este Día del Valle, es la ampliación del servicio de autobuses. Hasta ahora sólo estaba disponible el servicio que unía Zocodover y el Valle, y a él se sumarán dos autobuses más desde el Polígono y otros dos desde Buenavista, con una frecuencia de 30 minutos.
Horarios miércoles 30 de abril: