La fábrica de chocolates Ibercacao, que pertenece al Grupo Lacasa, ubicada en Quintanar de la Orden (Toledo), será una de las siete compañías adjudicatarias de esta segunda convocatoria del PERTE Agro de Industria.
El objetivo de este PERTE, cuya segunda convocatoria está dotada con 100 millones de euros, es fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas.
En cuanto a la segunda convocatoria del PERTE Agro, las siete empresas adjudicatarias han sido
Sobre Ibercacao
Ibercacao es una compañía 100% española con sede en Quintanar de la Orden (provincia de Toledo) dedicada a la fabricación de una completa gama de chocolates y derivados del cacao. Fundada en el año 1.939 por la familia Nieto con una producción 100% artesanal, hoy, tras más de 70 años de experiencia en la fabricación de chocolate, nuestro grupo es el mayor fabricante de chocolates de España y un referente en muchos mercados internacionales.
Participada por Grupo Chocolates Lacasa y Vicovicama, ambas compañías familiares y con amplísima experiencia en el sector chocolatero, su negocio está enfocado específicamente a la fabricación de productos para la gran distribución y con marca de terceros.
La planta de producción de Quintanar dispone de más de 22.000 metros cuadrados en la que, 16 líneas de producción altamente eficientes y una plantilla formada y con sobrada experiencia, trabajan día a día para ofrecer productos de calidad en condiciones de alta competitividad y cumpliendo con los requisitos de las más importantes certificaciones internacionales en materia de calidad y seguridad alimentaria.
Ibercacao dispone de la mayor capacidad productiva de chocolates en España, con más de 50.000 toneladas al año, y de la más amplia gama de productos de chocolate entre los que podemos encontrar: trufas de cacao, tabletas de chocolate, cremas untables, bombones, cacaos solubles, a la taza e instantáneos, wafers y turrones de chocolate.