El portal de Educación de la Junta de Comunidades señala que la matriculación de estudiantes para el próximo curso debe efectuarse a través del portal Educamos (antiguo Papas) del 1 al 3 de julio. Tan solo tres días para realizar el trámite y las familias catellano-manchegas se han encontrado con la imposibilidad de efectuar el trámite en el primer día, debido a un fallo en la página web que impide cargar los datos del alumno.
Desde primera hora de este lunes 1 de julio se suceden los mensajes en las redes sociales de Educación preguntando por la incidencia, padres que no saben si es un error o están haciendo mal un proceso ya de por sí bastante intrincado.
Por el momento, la consejería de Educación guarda silencio y no ha confirmado el mal funcionamiento del sistema, así como si se ampliará el plazo de matriculación a causa de la incidencia. Lo cierto es que a partir de mañana se añade también la matriculación de los alumnos de bachillerato (del 2 al 4 de julio), lo que podría provocar una nueva sobrecarga del sistema informático.