El comunicado señala que "ante las recientes declaraciones que acusan falsamente al Ayuntamiento de Toledo de haber incrementado el precio del transporte público en Toledo, es necesario realizar la siguiente aclaración:
El precio del billete de autobús en Toledo no se ha incrementado. Permanece congelado desde hace nueve años, sin alteración alguna.
Lo que ha cambiado es la aportación del Ministerio de Transportes, que ha reducido su parte de la bonificación del 30 % al 20 %; mientras que el Ayuntamiento de Toledo mantiene íntegra su aportación del 20 %.
Asimismo, la bonificación total pasa del 50% al 40%, debido exclusivamente a la decisión del Gobierno central. Esta Concejalía no ha subido los precios, ni directa, ni indirectamente".
Desde Movilidad instan "a quienes difunden información errónea a que actúen con responsabilidad y no intenten confundir a la ciudadanía. La verdad es clara y comprobable. Desde el Ayuntamiento de Toledo seguimos apostando por un transporte público accesible, sostenible y con el máximo esfuerzo económico posible por parte de esta administración"