El centro toledano es un activo superior, bien posicionado en su mercado, con una oferta consolidada y una gran capacidad de atracción de tráfico, aunque su puesta a la venta refleja el nuevo enfoque de Helios hacia una gestión más selectiva de su portfolio.
Actualmente Helios cuenta con 12 activos (9 centros comerciales y 3 parques comerciales), entre los que se cuentan Abadía (Toledo) y el centro comercial Albacenter (Albacete), valorados en cerca de 1.400 millones de euros, con cerca de 500.000 metros cuadrados en alquiler (SBA) y una ocupación que supera el 95% y ventas por valor de más de 1.000 millones de euros al año. En julio la compañía refinanció la cartera por 810 millones, asegurada por Morgan Stanley y Santander.
Sobre el Parque Comercial Abadía
Con una superficie bruta alquilable que (SBA) que supera los 54.000 m² repartida en 63 locales (36 interiores y 27 exteriores), el Parque Comercial Abadía es el principal parque comercial de la provincia de Toledo y el más grande de toda Castilla-La Mancha. Entre sus inquilinos cuenta con grandes marcas como como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, MediaMarkt, Espacio Casa, Kiabi, C&A, McDonald’s, entre otros.
En los últimos años la gerencia del centro se ha enfocado en atraer una mayor oferta de ocio, moda de grandes marcas y restauración, logrando elevar exponencialmente la cifra de visitantes del parque.
Con facilidad de accesos tanto en coche como en transporte público, su zona de influencia abarca a más de 300.000 personas en una distancia de media hora