www.clm21.es
A la venta en Toledo el mayor parque comercial de Castilla-La Mancha por 110 millones de euros
(Foto: Lar España)

A la venta en Toledo el mayor parque comercial de Castilla-La Mancha por 110 millones de euros

Por CLM21
jueves 10 de julio de 2025, 11:34h
La inmobiliaria cotizada Helios RE Socimi, compañía resultante hace menos de dos meses tras la OPA sobre Lar España, acaba de sacar al mercado el principal parque comercial de la provincia de Toledo en una operación valorada en 110 millones de euros, según ha avanzado esta semana el diario Cinco Días. La consultora especializada Retail Partners Europe (RPE) será la encargada de gestionar el proceso de venta.
El Parque Comercial Abadía pasa así a formar parte del plan de desinversión de activos no estratégicos puesto en marcha por Helios tras finalizar la OPA de Hines sobre Lar España. Ya en 2024 corrieron rumores sobre una posible venta del parque, como ya adelantó clm21.es, una estrategia que finalmente fue descartada por la entonces propietaria de Abadía.

El centro toledano es un activo superior, bien posicionado en su mercado, con una oferta consolidada y una gran capacidad de atracción de tráfico, aunque su puesta a la venta refleja el nuevo enfoque de Helios hacia una gestión más selectiva de su portfolio.

Actualmente Helios cuenta con 12 activos (9 centros comerciales y 3 parques comerciales), entre los que se cuentan Abadía (Toledo) y el centro comercial Albacenter (Albacete), valorados en cerca de 1.400 millones de euros, con cerca de 500.000 metros cuadrados en alquiler (SBA) y una ocupación que supera el 95% y ventas por valor de más de 1.000 millones de euros al año. En julio la compañía refinanció la cartera por 810 millones, asegurada por Morgan Stanley y Santander.

Sobre el Parque Comercial Abadía

Con una superficie bruta alquilable que (SBA) que supera los 54.000 m² repartida en 63 locales (36 interiores y 27 exteriores), el Parque Comercial Abadía es el principal parque comercial de la provincia de Toledo y el más grande de toda Castilla-La Mancha. Entre sus inquilinos cuenta con grandes marcas como como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, MediaMarkt, Espacio Casa, Kiabi, C&A, McDonald’s, entre otros.

En los últimos años la gerencia del centro se ha enfocado en atraer una mayor oferta de ocio, moda de grandes marcas y restauración, logrando elevar exponencialmente la cifra de visitantes del parque.

Con facilidad de accesos tanto en coche como en transporte público, su zona de influencia abarca a más de 300.000 personas en una distancia de media hora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios