El representante sindical ha destacado que el conflicto afecta a diversos profesionales, "no solamente pilotos, también técnicos de mantenimiento, rescatadores, operadores de grúa, tripulantes, médicos y enfermeros". Su trabajo principal consiste en "atender emergencias" para la Administración Central y autonómica.
Ante la situación de emergencia nacional por incendios, el sindicato ha decidido aplazar la huelga convocada inicialmente para el 20 de agosto hasta el 1 de septiembre. "Hemos valorado más el derecho a la vida, al medio ambiente y a los ciudadanos que iniciar la huelga antes de tiempo", ha explicado Sánchez.
El sindicato mantiene su postura de continuar con las movilizaciones si las empresas Pegasus y Avincis, no mejoran sus condiciones. "Si la situación no se soluciona, es evidente que vamos a seguir o ir a peor", ha concluido, lanzando un mensaje de compromiso a la sociedad: "No se preocupen, estaremos aquí cuando nos necesiten, pero queremos que sepan que nuestras reivindicaciones son totalmente justas".