En opinión de Esteban, tras un gobierno municipal "absolutamente opaco" al frente del cual se situaba el socialista Alberto Rojo, en el actual mandato han conseguido ascender 19 puestos, a fecha 13 de agosto de 2025, pasando también del cuarto lugar en esta medición al tercero y actualmente al segundo.
Para el edil, el hecho de haber subido en el ranking de transparencia que mide a todos los municipios de más de 5.000 habitantes del puesto 32 al puesto 13 en tan solo dos años y medio (19 puestos) demuestra el "esfuerzo e importancia" que la alcaldesa de esta capital, Ana Guarinos, otorga a que los ciudadanos puedan saber qué hace el Ayuntamiento de su ciudad.
"No vamos a parar de trabajar para intentar seguir ascendiendo en estos puestos", ha subrayado el concejal, orgulloso de este logro.
"Parece que hay cuestiones y banderas que algunos se jactan que son de izquierdas pero quien nos mide de manera objetiva y externa a todos los ayuntamientos de España con una determinada población nos dice a 13 de agosto de 2025 que este ayuntamiento es uno de los más transparentes de España", ha concluido.