Así lo ha destacado la concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, quien ha subrayado que “los datos confirman que Ciudad Real sigue en racha y que las políticas de impulso económico y empleo están dando resultados reales y sostenidos en el tiempo”.
Según los datos conocidos, de noviembre a diciembre el paro en Ciudad Real ha descendido un 2,60 %, el mayor descenso porcentual entre las capitales de la región, por delante de Toledo (1,46 %), Albacete (2,38 %), Cuenca (2,00 %) y Guadalajara (2,09 %).
En términos interanuales, de diciembre a diciembre, el paro ha bajado en la capital un 9,85 %, una evolución muy positiva que sitúa a Ciudad Real entre las ciudades con mejor comportamiento en empleo de la región.
Actualmente, Ciudad Real cuenta con 4.312 personas desempleadas, de las cuales 2.685 son mujeres y 1.627 hombres. Solo en el último mes, el número de parados ha descendido en 115 personas, una bajada que se ha concentrado especialmente en el empleo femenino, con 97 mujeres frente a 18 hombres, “un dato especialmente relevante que marca el camino hacia la convergencia y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral”, ha señalado Torres.
En el conjunto del año, el descenso total ha sido de 471 personas desempleadas, de las cuales 310 son mujeres y 161 hombres. “Estos datos reflejan una tendencia clara de mejora del empleo y una recuperación sólida, con especial impacto en colectivos que históricamente han tenido más dificultades de acceso al mercado laboral”, ha añadido la edil.
Yolanda Torres ha puesto también en valor la evolución del empleo desde el inicio del actual mandato, recordando que, tomando como referencia diciembre de 2022, “desde que gobernamos el paro en Ciudad Real ha descendido un 18,15 %, lo que supone que 956 personas han salido de las listas del paro en nuestra ciudad”.
La concejal de Promoción Económica ha asegurado que el Ayuntamiento y el IMPEFE continuarán trabajando “para seguir generando oportunidades, apoyando al tejido empresarial y fomentando la creación de empleo estable y de calidad”, con el objetivo de que esta tendencia positiva se mantenga en el tiempo.