"Una vez más, la Consejería vuelve a dar la espalda a un colectivo que está exhausto y que lleva demasiado tiempo esperando soluciones. No entendemos esta negativa constante a sentarse a dialogar, cuando hablamos de un servicio esencial para más de 50.000 alumnos y alumnas de nuestra región", señalan los representantes de UGT, CCOO, USO y FSIE.
Las organizaciones sindicales recuerdan que la enseñanza concertada en Castilla-La Mancha suma más de 6.000 docentes y que sus mejoras laborales en los últimos años han sido "mínimas, por no decir inexistentes".
Ante esta situación, FSIE, UGT, USO y CCOO han convocado una concentración de delegados y trabajadores el 9 de octubre a las puertas de la Consejería de Educación en Toledo para exigir "una negociación real y avances inmediatos" en las mejoras sociales y laborales del sector.
"Queremos negociar, queremos soluciones y queremos hechos, no excusas. Si la Consejería persiste en su negativa al diálogo, intensificaremos nuestras acciones de presión y haremos todo lo necesario para lograr unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada", advierten los sindicatos convocantes.