Según informa el Ejecutivo, la primera de esas propuestsa pasa, si fuera necesaria, por recualificar a los trabajadores. "Estamos dispuestos a poner fondos del Gobierno de Castilla-La Mancha para que a la nueva empresa no le cueste ni un solo euro recualificar a los trabajadores que en este momento están afectados por la situación".
Y otra medida trasladada por la delegada es que, si fuera necesario constituir una bolsa de trabajo para reubicar a esos trabajadores en otras contratas de Repsol, "el Ejecutivo estaría dispuesto a hacer esa labor de intentar convencer a Repsol para que, con sus contratas restantes, pueda reubicar al resto de trabajadores en el caso de que fuera necesario".
En este sentido, Blanca Fernández ha mostrado su gran preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores de Eserman. "Vamos a intentar ayudar y empujar en la buena dirección, como no puede ser de otra manera, sabiendo que una cuestión empresarial en la que el Gobierno no tiene competencias, pero sí es de nuestra incumbencia".
"Sin duda, lo que tenemos claro es que estamos al lado de los trabajadores, porque entendemos que es una plantilla de una edad avanzada a la que hay que ir dándole soluciones de una u otra manera", teniendo en cuenta además que son profesionales expertos y especializados que a su juicio "no merecen irse a la calle".