En 2024, el consumo de cerveza en España experimentó una evolución hacia una cultura más moderada y consciente, con una ligera caída del 4,9%, según el último informe socioeconómico del sector publicado por Cerveceros de España. Este cambio refleja un nuevo perfil de consumidor, que prioriza el disfrute responsable, el consumo en el hogar y la búsqueda de nuevas propuestas cerveceras de calidad.
En este contexto de cambio, LA SAGRA Original, cerveza icónica de la marca, vuelve a destacar al obtener la Doble Medalla de Oro, el máximo reconocimiento, en el European Beer Challenge, así como la Medalla de Bronce en los World Beer Awards en la categoría Czech Pale. En este último certamen, además, ya había sido distinguida dos veces como la mejor cerveza del mundo en su categoría y en tres ediciones como la mejor de España.
Por su parte, LA SAGRA Doble Malta ha sido galardonada con la Medalla de Oro y nombrada Mejor Cerveza de España en su categoría en los Word Beer Awards, superando a cerca de 20 referencias de las principales marcas cerveceras del país. A esto se le suma que ha obtenido también la Doble Medalla de Oro en el European Beer Challenge 2025.
En un escenario donde las cervezas 0,0% se consolidan como protagonistas con un crecimiento del 4%, siendo España el país líder en Europa con un 25 % del consumo según el último informe socioeconómico del sector publicado por Cerveceros de España, LA SAGRA Tostada 0,0%, apenas un año después de su lanzamiento, continúa ganando protagonismo. Esta cerveza se ha alzado con la Medalla de Oro en el European Beer Challenge, reforzando el equilibrio entre tradición cervecera e innovación, así como el compromiso de la marca con las nuevas tendencias de consumo.
“Estos reconocimientos son un reflejo del esfuerzo, la pasión y el compromiso que ponemos cada día en lo que hacemos. Además, consolidan nuestra reputación como una cervecera de referencia en el mercado nacional, en un momento en el que los consumidores valoran cada vez más la calidad, la autenticidad y propuestas alineadas con nuevas tendencias”, afirma Carlos García, fundador y CEO de LA SAGRA.
El reconocimiento internacional también alcanza a algunas de las variedades más clásicas de la cervecera. LA SAGRA Radler ha sido premiada con la Medalla de Oro en el European Beer Challenge en la categoría Fruit, reforzando la versatilidad de la marca y su sintonía con las nuevas preferencias de consumo.
Así, estos reconocimientos internacionales y las tendencias de mercado coinciden en una misma dirección: el consumidor español ya no busca solo cantidad, sino experiencias auténticas, variedad y equilibrio. En este nuevo escenario, LA SAGRA, cuyas cervezas han recibido más de 40 premios en los más prestigiosos certámenes internacionales en los últimos cuatro años, se posiciona como un referente de innovación capaz de acompañar a los amantes de esta bebida en su evolución hacia un disfrute más consciente y diverso.