Reitera la organización provincial que desarrolla un importante trabajo a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales con visitas a las empresas y realización de jornadas, en línea de su compromiso con la seguridad y la salud laboral.
Ahora, con la creación de este nuevo instituto, considera que se puede reforzar más labor en materia de prevención que está realizándose por parte de las organizaciones empresariales y las empresas de Castilla-La Mancha.
Este Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral ha sido presentado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, así como el secretario regional de Comisiones Obreras, Javier Ortega y de UGT, Lola Alcónez.
Cultura preventiva
La Confederación de Empresarios de Cuenca confía en que este organismo sirva para instalar y acrecentar la cultura preventiva tanto en lo que respecta tanto a empresarios como a trabajadores.
Por lo tanto, esta figura debe servir para hacer un trabajo de concienciación y planificar aquellas acciones que sean necesarias para prevenir los riesgos laborales.
En este sentido, recuerda la responsabilidad que durante muchos años está asumiendo CEOE CEPYME Cuenca para formar y asesorar a las empresas en esta materia.