Así, entre las actividades se incluyeron catas o paradas en restaurantes de prestigio, como el restaurante Epílogo de Tomelloso, donde degustaron un menú elaborado por el chef Rubén Sánchez-Camacho. Esta actividad contó con la recepción institucional de María Jesús Pelayo, vicepresidenta primera de la Diputación y responsable de Turismo, junto al director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez.
Durante la visita a Ciudad Real capital disfrutaron de un desayuno de trabajo en el que el director de la Cámara de Comercio explicó a los asistentes el proyecto y ofreció una visión sobre el potencial turístico de la provincia. David Plaza, secretario de Fecir, abordó el papel del turismo cinegético y la relevancia de Fercatur, y Juan Daniel de la Rubia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, expuso la situación y los retos del sector turístico y hostelero en Ciudad Real. Los propios turoperadores compartieron impresiones acerca del destino, enriqueciendo el diálogo con sus perspectivas profesionales.
Ya en Fercatur, asistieron a la mesa redonda “Ciudad Real como destino de interior: Retos y oportunidades para un turismo sostenible y competitivo”. Esta mesa estuvo moderada por Fernando Redondo, gerente de AC+ Consultores, y contó con la participación de Estrella Díaz (experta en Marketing y Turismo), Alfonso Polvorinos (especialista en Ecoturismo) y Cristina Sánchez (guía turístico y gerente de la Ruta del Vino de La Mancha).
Tras la mesa redonda se celebró el workshop profesional, en el que se llevaron a cabo 80 reuniones comerciales entre operadores turísticos y empresarios del sector. Posteriormente, los participantes disfrutaron de una degustación de carne de caza, que permitió poner en valor la gastronomía local y afianzar la candidatura de Ciudad Real como destino gastronómico.
Desde la Cámara de Comercio valoran esta acción como “una primera prueba piloto que ha permitido posicionar y promocionar la provincia como un destino turístico. Los operadores han podido conocer directamente la oferta cultural, natural y patrimonial y el siguiente paso es que lo incluyan en sus paquetes turísticos”.
Este Fam Trip ha supuesto una oportunidad única para consolidar Ciudad Real como destino de turismo de interior, mostrando la diversidad y riqueza de su patrimonio natural, cultural y gastronómico.