Igualmente, los agentes observaron irregularidades cometidas por las personas encargadas de realizar los repostajes, con el riesgo consiguiente para ellos mismos, así como para el resto de trabajadores y los paracaidistas participantes.
Finalmente, tras todas las investigaciones oportunas, agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Cuenca, con el apoyo del personal especializado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de Madrid, procedieron a detener al propietario de la empresa, por haber cometido supuestamente delitos contra la ley penal y procesal de navegación aérea, contra los trabajadores, además de un delito de riesgo provocado por explosivos y otros agentes.
Igualmente, se detuvieron a otras dos personas que eran los encargados de los repostajes de la aeronave, por supuestos delitos de riesgo provocado por explosivos y otros agentes.
Además de las detenciones realizadas por la Guardia Civil, AESA levantó actas por infracciones debido a las deficiencias de aeronave, a la que finalmente inmovilizó.
Los detenidos y diligencias policiales instruidas fueron puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de San Clemente (Cuenca).