De todo esto ha dado cuenta el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la reapertura del CRA ‘La Encina’ de la localidad guadalajareña de Hita.
En el acto también han estado presentes el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la presidenta de la delegación de la Junta de Guadalajara, Rosa María García; la consejera de Bienestar Social, Barbara García; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes; y el alcalde de la localidad alcarreña, Ignacio Ayuso; entre otras autoridades.
Centrado en la apertura del CRA ‘La Encina’, Amador Pastor ha señalado que “lo abrimos después de mucho esfuerzo y después de que el entonces Gobierno del PP lo cerrase”. “Es un centro que ayuda, sin duda, a luchar contra la despoblación en la zona y que se encuentra en continuos cambios. Tenemos previstas dos obras: la construcción de un porche y la remodelación de los patios”.
La escuela rural fue abierta en el curso pasado. Cuenta con un total de 33 alumnos y alumnas matriculados. Tiene, además, tres docentes, un profesor de Audición y Lenguaje y también profesores itinerantes de Inglés, Música y Educación Física. Desarrolla proyectos lingüísticos y de robótica.