www.clm21.es
La UCLM celebra en Toledo y Puertollano el IX Encuentro de Historia de la Fotografía
Ampliar

La UCLM celebra en Toledo y Puertollano el IX Encuentro de Historia de la Fotografía

martes 16 de noviembre de 2021, 20:37h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra esta semana en Toledo y Puertollano el IX Encuentro de Historia de la Fotografía, organizado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, la Facultad de Humanidades de Toledo y el grupo de investigación Confluencias. La actividad incluye una visita al Museo Cristina García Rodero, doctora honoris causa por la UCLM, de la mano de la fotógrafa.
El programa incluye ponencias sobre las fotografías de obras de arte en museos y colecciones conservadas en la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural Español (IPCE), los intentos de poner en pie el Museo Nacional de la Fotografía durante las últimas tres décadas o al fotógrafo español Kaulak, entre otros, así como una treintena de comunicaciones.

La segunda jornada se desarrollará en torno a la obra de la fotógrafa Cristina García Rodero en su localidad natal, Puertollano (Ciudad Real) e incluye una visita con ella al museo que lleva su nombre.

El encuentro concluirá con la presentación del volumen Fotografía y turismo, resultante del VIII Encuentro de Historia de la Fotografía, celebrado en 2018.

En la inauguración participaron la decana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio; el concejal de Cultura de Toledo, Teo García y el codirector del encuentro, profesor Rafael Villena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios