Según apuntan fuentes de la Policía Nacional, Borja Villacís habría sido tiroteado mientras estaba en su coche en el kilómetro 5 de la M-612. Otro vehículo, un BMW gris con cuatro ocupantes, sería el responsable del tiroteo en el que ha fallecido Villacís y posteriormente se ha dado a la fuga.
El hermano de la ex vicealcaldesa, de 41 años, ha fallecido poco después como consecuencia de "varias heridas de arma de fuego en cabeza y tórax", según han explicado fuentes de Emergencias de la capital.
Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con drogas y narcotráfico como causa principal del tiroteo, un relato que encaja con el historial de Borja Villacís, que contaba con antecedentes policiales.
En cuanto a la detenida, la Policía Nacional cree que es la conductora del vehículo desde el que se han provocado los disparos. Se trata de una mujer española, de 52 años de edad, con antecedentes y que ha sido interceptada en Plaza Elíptica conduciendo el mismo vehículo. Por el momento se desconoce la identidad del resto de ocupantes del vehículo, que no se encontraban con ella en el momento de la detención.