Se proponen actividades como la jornada de multiaventura, jornada acuática, paintball, hinchables, grand prix, yincana, campamentos urbanos u otras actividades recreativas. El área de Bienestar Social, Juventud y Familia, que coordina el vicepresidente Daniel Arias Vegas, alega que el objetivo del programa es “fomentar la convivencia entre jóvenes y las relaciones sociales a través del deporte o actividades recreativas, algo muy necesario para inculcar valores de solidaridad y compañerismo”.
Se considerarán gastos subvencionables aquellos que tengan que cubrir la Entidad Local beneficiaria y que respondan a la realización o promoción de las actividades de ocio y tiempo libre. Siendo desarrolladas por una empresa especializada contratada, el personal será contratado por la entidad beneficiaria o el personal fijo o eventual dependiente de la misma.
Quedan excluidas de este programa las actividades estrictamente deportivas, charlas, gastos de transporte o actividades organizadas o subvencionadas por la Diputación de Toledo.
Las solicitudes para beneficiarse del programa podrán formalizarse en la sede electrónica de la Diputación de Toledo, la Oficina de Registro Virtual (ORVE) o cualquier otro registro telemático previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
El programa Dipudeportivo ya puede ser solicitado por los ayuntamientos, y el plazo permanecerá abierto hasta el día 1/08/24.
Con esta subvención la Diputación de Toledo responde a la demanda de los municipios en época estival, momento del año en el que los pueblos de la provincia reciben un mayor número de visitas y un aumento considerable de la población.
“Es una manera de proponer alternativas de ocio y tiempo libre a los más jóvenes, y dar acceso a actividades recreativas novedosas a los núcleos rurales más pequeños de nuestra provincia” insiste Arias.