El Convento de San Gil es un monumento del siglo XVII que se adecuó para la actividad parlamentaria en 1986, pero que conserva su carácter de edificio histórico y que ha mantenido algunas de las estructuras originales, tal y como se puede ver durante el recorrido, en el que, además, se da acceso a los espacios más emblemáticos, como el Salón de Plenos en la planta noble, y a otros lugares entre los que se incluye la Biblioteca, que es una imitación a pequeña escala de la de El Escorial.
Exposición fotográfica sobre el cáncer de mama
La visita incluye el edificio anexo de los grupos, que cuenta con salas de comisiones y una espléndida terraza, entre otros espacios, y que, en esta ocasión, coincidiendo con el Día mundial contra el cáncer de mama, este mismo 19 de octubre, exhibe la exposición Naccer, de la fotógrafa Amanda Ascarza. A través de una docena de retratos en blanco y negro, la Asociación Apacama ha querido concienciar sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad. Los protagonistas de la muestra son personas que se han visto obligadas a convivir con la enfermedad y que se han prestado junto a algunos familiares a ser retratados, y que como resultado enseña con gran naturalidad, con sus luces y sus sombras, la vivencia de un proceso que también puede estar acompañado de sonrisas, a pesar de su dureza.
La exposición es gratuita también y está abierta de lunes a domingo en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas.