A preguntas de los periodistas tras la firma de unos convenios de colaboración con el Gobierno regional en Toledo, Garde ha explicado que el próximo viernes saldrá la lista de la proclamación definitiva de candidatos, y a partir de ahí el proceso continuará con el inicio de la campaña electoral, que dará comienzo el 18 de noviembre y se prolongará hasta el 2 de diciembre. La votación tendrá lugar el 3 de diciembre.
Garde ha valorado positivamente el hecho de que haya sido el único candidato que se ha presentado tras un periodo de gestión "que no ha sido fácil". En este contexto considera que el hecho de que haya una única candidatura "es un signo de tranquilidad y estabilidad en el seno de la comunidad universitaria".
Consecuentemente, Garde se ha planteado una campaña electoral en la que aplicará "mucha más fuerza y energía" en dar a conocer su programa electoral a toda la comunidad universitaria e intentar combatir una eventual desmovilización de los electores "transmitiendo más ilusión, potencia y ganas".