El mayor avance del stock en 2024 lo experimentó la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas (+17%), mientras que el comercio mayorista y el comercio minorista bajaron un 1,1% y un 2,9%, respectivamente.
En el último trimestre de 2024, el stock de productos en el comercio se incrementó un 0,9% respecto al mismo periodo de 2023, lo que supone tres décimas menos que en el trimestre anterior.
El único sector que presentó entre octubre y diciembre del año pasado tasas anuales positivas fue el de la venta y reparación de vehículos de motor, con un avance interanual de su stock del 11,3%, mientras que los negocios del comercio mayorista y el minorista bajaron un 0,4% y un 2,4%, respectivamente.
El INE proporciona además información sobre cómo evolucionó en el comercio el nivel de existencias en cada uno de los meses del último trimestre (octubre, noviembre y diciembre) en tasas interanuales.
En octubre de 2024, el stock de mercancías del sector subió un 0,3% respecto al mismo mes de 2023, mientras que en noviembre avanzó un 1,3% interanual y en diciembre aumentó un 1%.