Los senadores del Partido Popular de Toledo, Vicente Tirado, Israel Pérez, Carmen Riolobos y Miguel Ángel de la Rosa, han destacado hoy la importancia de la propuesta de Ley de Fiscalidad Agraria que ha presentado esta formación política en el Senado, para reducir la presión fiscal sobre los agricultores y ganaderos, ofreciendo soluciones reales ante la difícil situación que atraviesa el sector en toda España, lo que afecta especialmente a la provincia de Toledo.
Según ha explicado Tirado, esta iniciativa, que emana de las propuestas que, en este sentido, está haciendo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, responde a la necesidad urgente de aliviar la carga económica que soportan los profesionales del campo, frente a lo que considera “el abandono y la falta de medidas eficaces” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Tirado ha asegurado que esta Ley de Fiscalidad Agraria supondría un ahorro total de 700 millones de euros para los trabajadores del sector primario en España, de los cuales se beneficiarían directamente los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo, advirtiendo que el campo toledano enfrenta costes de producción desproporcionados, una burocracia excesiva y una presión fiscal insostenible, lo que está llevando a muchos productores a una situación límite.
Soluciones frente a las promesas vacías
“El sector primario en nuestra provincia no puede más. La combinación de unas exigencias medioambientales desmedidas, una maraña burocrática asfixiante y unos impuestos excesivos está arruinando a nuestros agricultores y ganaderos, por eso, desde el PP proponemos soluciones concretas y eficaces, en lugar de promesas vacías”, ha señalado el senador del PP por Toledo, añadiendo que “frente a esas promesas vacías de Pedro Sánchez, el enemigo del campo, al que tiene olvidado y abandonado”, el PP apuesta por medidas reales para aliviar la carga fiscal del sector.
Para los senadores toledanos esta iniciativa es urgente y necesaria para garantizar la viabilidad del sector agrario en la provincia, un pilar fundamental de su economía. Por ello, han instado al Gobierno de España a apoyar esta propuesta y adoptar medidas que realmente ayuden al campo, en lugar de seguir ignorando sus problemas.
Con esta Ley de Fiscalidad Agraria, el Partido Popular reafirma su compromiso con los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo y de toda España, apostando por una fiscalidad más justa y por una política agraria que impulse el desarrollo del sector, en lugar de asfixiarlo con impuestos y trabas administrativas.