El alcalde ha considerado que la firma de este protocolo es "realmente importante" la ciudad por recibir el apoyo "del parque que alberga algunos de los mejores espectáculos del mundo". "Espectáculos que están asociados a la calidad, a la cultura, a nuestra historia, a la defensa de lo mejor de lo que tenemos y que están asociados, sin lugar a dudas, a la excelencia", ha añadido.
Puy du Fou, ha sostenido, "es un elemento que ha transformado la oferta de Toledo" y ha hecho que la ciudad "sea la envidia de otras ciudades de España" y ha destacado su "compromiso" con la ciudad y con la excelencia.
"Tenía que estar, no podía faltar. Puy du Fou ha sido un antes y un después para la ciudad de Toledo", ha enfatizado.
Velázquez ha destacado la importancia que está teniendo la campaña del Ayuntamiento de adhesiones a la candidatura, una "impresionante aventura" que está recibiendo "un apoyo tan mayoritario y tan unánime por parte de todas las instituciones".
Por su parte, De la Villéon se ha mostrado "encantado" de "solemnizar" el apoyo de la candidatura toledana, considerando que la ciudad "se merece este título de ciudad eterna porque nos habla de todos los siglos".
"Hemos visto en Toledo este símbolo, este resumen perfecto de la historia de España tan diversa, llena de tantas herencias, de tantas riquezas. La única crítica que tendríamos sobre esta candidatura es que para nosotros no debería ser una candidatura de un año sino de un siglo", ha señalado.
Para De la Villéon, "se trata de sumar fuerzas", apuntando que para el año 2031 Puy du Fou España "habrá cambiado" y será "un buen cumpleaños" en el que el parque toledano hará diez años desde su apertura y es "muy probable" que haya llegado a los 2,5 millones de visitantes o quizá incluso tres millones.
Además, ha bromeado aseverando que si Toledo es elegida Ciudad Europea de la Cultura, Puy du Fou hará "un fiestón que el mundo entero se va a quedar boquiabierto".