En total, la Guardia Real ha desplegado en la provincia 700 efectivos, 83 caballos, 12 perros y más de un centenar de vehículos.
Así, mañana sábado 10 de mayo, a las 11:00 horas el Casco Histórico acogerá un pasacalles que saldrá desde el Alcázar, para continuar por Zocodover, calle Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo y Arco de Palacio y llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde será recibido por las autoridades. Posteriormente, accederán a la Catedral Primada para realizar una ofrenda floral a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad y tendrá lugar la celebración eucarística.
Además, Toledo acogerá uno de los diez conciertos que la Unidad de Música de la Guardia Real ofrece en toda España con motivo del décimo aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey Felipe VI. Será mañana sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos El Greco.
Por último, el domingo 11 de mayo, a las 12:00 horas, Toledo acogerá la parada militar a cargo de la Guardia Real y una jura de bandera civil para 300 personas en el entorno de la Puerta de Bisagra.
Las inscripciones para participar están abiertas en la Delegación de Defensa y el Museo de Santa Cruz de Toledo, o también pueden formalizarse enviando un correo electrónico a juraguardiareal@mde.es.
Cortes de tráfico
Con motivo de la parada militar a cargo de la Guardia Real y y de la jura de bandera civil se van a realizar diferentes cortes de tráfico desde las 07:00 hasta las 14:00 horas.
De esta forma, se procederá al corte del tráfico de vehículos en el tramo comprendido desde Puerta de Bisagra y la rotonda de la avenida de Madrid, afectando a las calles Marqués de Mendigorría y Cardenal Tavera.
La rotonda de Bisagra quedará igualmente afectada en este corte desde todos sus accesos incluidos los pasos por la rotonda de Azaquiel y de Alfonso VI.
La salida de vehículos por la Puerta de Bisagra desde Zocodover, calle Núñez de Arce y la bola del Miradero estará prohíba, debiendo circular hacia Cuesta Carlos V.
Por su parte, los autobuses urbanos establecerán su cabecera y parada en las dársenas de Safont, en la ronda del Granadal, no pudiendo acceder en el horario indicado a la plaza de Zocodover.
La parada de taxis más cercana a la zona de desfile será la situada en la estación de Autobuses en la avenida de Castilla-La Mancha.