La Cátedra trabajará para generar un cambio en la manera de entender el desarrollo de los pies de los niños, destacando la importancia del uso de un calzado saludable en cada etapa de su crecimiento. Desde un enfoque integral, trabajarán combinando la investigación con la transferencia de conocimiento con el objetivo de mejorar el bienestar infantil y prevenir los problemas de salud podológica desde edades tempranas. A través de la Cátedra también se proporcionarán herramientas educativas y recursos prácticos para apoyar el desarrollo óptimo del pie infantil, tanto en el ámbito académico como en la industria del calzado.
El objetivo de la Cátedra es establecerse como un observatorio y núcleo de innovación, abordando retos actuales en cuanto a la idoneidad del calzado, la biomecánica del pie en diferentes periodos de crecimiento y la confortabilidad y biomecánica del calzado saludable.
La Cátedra está dirigida por Gabriel Gijón, catedrático de Podología en la Universidad de Málaga y miembro del Grupo de Investigación de Nuevas Tecnologías para la Salud de la UCAM, junto a Manuel Pardo, vicedecano del Grado en Podología de la UCAM. Al frente del comité científico se encuentra José Manuel Castillo, director del Área Clínica de Podología de la Universidad de Sevilla y promotor de la Comisión de Calzado Infantil Sebior & Pablosky.