De igual forma, ha destacado la aprobación del contrato para las obras de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la autovía A-4, entre Ocaña (en el km 67,500, provincia de Toledo) y Puerto Lápice (en el km 138, provincia de Ciudad Real), con una inversión prevista de 18.250.563,43 euros.
Estos trabajos consistirán en mejorar la capa intermedia y de rodadura, que muestran agotamiento a través de fisuras y grietas, y así alargar la vida útil del firme actual. Además, con dicha obra se busca mejorar la regularidad superficial, hecho que afecta de forma importante a una mejor conducción y, por tanto, a mejorar la seguridad vial del tramo.
Otro de los acuerdos que afecta a Castilla-La Mancha son 1.260.309 euros destinados a financiar distintas actuaciones en materia de sanidad animal y vegetal a través de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
En sanidad vegetal, 159.914 euros corresponden a Castilla-La Mancha para la ejecución de programas que permitan el control y posterior erradicación de determinadas plagas y enfermedades de los vegetales que repercuten en la economía del sector agrario y en las explotaciones agrícolas. Esta aportación incluye la financiación de los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y erradicación y de distintos programas de vigilancia y control de plagas.
En sanidad animal, para apoyar la financiación de programas de control y erradicación de enfermedades de los animales que repercusiones en la salud pública y en las exportaciones de productos ganaderos, se destinan 1.100.394 euros son para Castilla-La Mancha.
Por último, se han aprobado ayudas para zonas de Castilla-La Mancha afectadas por incendios forestales, tormentas, nevadas, lluvias torrenciales y otros fenómenos de distinta naturaleza en nuestra región. Todo ello “demuestra en su conjunto que Castilla-La Mancha está en la agenda del Gobierno de España y atiende las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado la delegada.