www.clm21.es
La Diputación de Toledo aprueba un nuevo convenio con ADEAC para el desarrollo del Programa Ecoescuelas en la provincia
Ampliar

La Diputación de Toledo aprueba un nuevo convenio con ADEAC para el desarrollo del Programa Ecoescuelas en la provincia

martes 16 de diciembre de 2025, 15:13h
La Diputación Provincial de Toledo, a través de su Servicio de Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural, que coordina la diputada Marina García, ha aprobado en Junta de Gobierno un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para el desarrollo del Programa Ecoescuelas durante el curso escolar 2025/2026.

La próxima edición contará con la participación de 66 centros, de los cuales 47 son centros educativos de infantil y primaria, 3 de educación especial y 16 son institutos de educación secundaria obligatoria, y se enmarca dentro de la política de la institución para fomentar la educación ambiental y la sostenibilidad en todos los municipios toledanos.

El Programa Ecoescuelas tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre el cuidado y mejora del entorno escolar y local, promoviendo buenas prácticas en gestión de residuos, alimentación sostenible, eficiencia energética, biodiversidad y huertos escolares, así como la implicación activa de docentes, alumnado y familias.

Este programa, auspiciado por la Diputación Provincial, se puso en marcha en el curso 2008-2009 con la incorporación de cuatro colegios y un instituto, creciendo año a año debido al interés que despierta entre la comunidad escolar.

La Diputación de Toledo contribuirá con una subvención de 17.731,36 euros, que representa el 96% del presupuesto total del programa, garantizando la continuidad y el fortalecimiento de esta acción educativa en la provincia.

El convenio establece un calendario de asesoramiento y seguimiento a los centros educativos, incluyendo reuniones virtuales, visitas presenciales y un Encuentro Provincial de Ecoescuelas en el que los participantes podrán compartir experiencias, proyectos y buenas prácticas. Asimismo, se prevé la entrega de la Bandera Verde a aquellos centros que cumplan con los criterios de evaluación, reconociendo su compromiso con la educación ambiental y la sostenibilidad.

Con esta colaboración, la Diputación de Toledo reafirma su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible, apoyando a los centros educativos de la provincia para que contribuyan activamente al cuidado del entorno y a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios