Con este resultado, la facturación industrial acumula un crecimiento del 2,5% en la región en lo que va de año, consolidando una tendencia positiva en el conjunto de 2025.
En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria también avanzó un 1,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, aunque este ritmo supone una desaceleración de casi tres puntos frente al crecimiento registrado en septiembre. Aun así, el sector encadena dos meses consecutivos de aumentos interanuales, tras el repunte del 4,4% anotado en septiembre.
Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación industrial aumentó un 1,2% interanual en octubre, seis décimas más que el mes previo, lo que permite al sector sumar seis meses consecutivos de avances en términos homogéneos.
En cambio, en términos mensuales y descontando la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,9% en octubre respecto a septiembre, frente al crecimiento del 1,2% registrado el mes anterior.