La presidenta ha trasladado a Noelia Gutiérrez el orgullo de toda la provincia por contar con profesionales de su nivel, que con esfuerzo, dedicación y excelencia llevan el nombre de Toledo y de Castilla-La Mancha a lo más alto del deporte internacional. Cedillo ha subrayado que su ejemplo refleja la calidad y la proyección del deporte toledano, así como el creciente protagonismo de la mujer en el ámbito deportivo.
Cedillo, que ha recibido como obsequio una de las camisetas que llevó en el mundial firmada por la deportista, ha destacado que la trayectoria de Noelia Gutiérrez “es un referente para las nuevas generaciones y una muestra de que desde nuestra provincia se puede llegar a la élite mundial”, poniendo en valor el trabajo, la constancia y la pasión por el deporte como claves del éxito.
En este sentido, ha reafirmado la apuesta de la Diputación de Toledo por el deporte, con programas que llegan a todos los municipios de la provincia, y ha recordado que la institución provincial trabaja de forma continua para fomentar la práctica deportiva, promover hábitos de vida saludables y apoyar a los deportistas para que puedan desarrollar su talento y alcanzar las más altas cotas.