El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, celebra el éxito de esta política medioambiental y confía en que se consolide y aumenten las cifras de recogida “de este material reciclable al cien por cien y que tiene una larga vida, especialmente en el último mes de diciembre con motivo de las celebraciones navideñas”.
Gracias a este plan, se instalaron 48 contenedores de 240 litros en todo el Casco Histórico y se puso en marcha una campaña de información dirigida a más de 4.600 domicilios. También se impulsó con nuevas rutas la campaña ‘Puerta a Puerta’ dirigida a los 147 establecimientos hosteleros a los que se les entregó 130 cubos específicos para almacenar vidrio, ya que el sector consume más del 50% de los envases de vidrio de un solo uso.
Estas actuaciones se suman a otras medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos del Casco Histórico, entre ellas, la eliminación del bolseo, la puesta en marcha de dos ecopuntos para facilitar el reciclaje en el barrio o la implantación de puntos limpios móviles en toda la ciudad.