El encuentro, que comenzará mañana, día 28, a las 15.30 horas, tratará a lo largo de tres jornadas algunos de los principales retos de la ciencia contemporánea, profundizando especialmente en ámbitos como la química médica, la nanomedicina y los biosensores. El congreso está concebido como un espacio de encuentro dirigido principalmente a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores relacionados con la química, la bioquímica, la biotecnología y la nanomedicina.
Entre sus objetivos se encuentra promover la presentación y difusión de resultados científicos y favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, buscando también facilitar la creación de redes de contacto entre jóvenes investigadores de diferentes universidades y centros de investigación, contribuyendo al desarrollo de una comunidad científica joven, conectada y colaborativa.
En cuanto a sus principales áreas temáticas, ‘QuimBioQuim’ abordará la química médica y el diseño, síntesis y optimización de compuestos con actividad biológica para el desarrollo de fármacos; la nanomedicina, con cuestiones como los sistemas de liberación controlada de fármacos y las terapias dirigidas; y los biosensores, orientados al desarrollo de herramientas para el diagnóstico y la monitorización terapéutica.