Empresas

Joma se lanza a por un trozo de la gran tarta del calzado de running

(Foto: Joma).
Redacción | Miércoles 27 de abril de 2022

Joma quiere seguir creciendo en el sector del calzado especialmente en el de running. Nike, consiguió el año pasado ingresos de 28.000 millones de euros por venta de zapatillas y la segunda marca, Adidas, facturó en este segmento 13.700 millones de dólares. Ahora la toledana Joma ha lanzado su primera zapatilla con placa de carbono, la R.3000.



La empresa castellano-manchega considera que este avance la reafirma como uno de los especialistas de calzado técnico en el mercado del running.

La R.3000 está orientada a corredores con buena técnica que quieran aprovechar el plus de reactividad que aporta la placa de fibra de carbono “endoplate”. Este material semirrígido comprime la espuma de la mediasuela y consigue un 80% de reactividad al liberar el peso corporal. Así, el verdadero beneficio de R.3000 para los runners es que el ahorro de energía ayuda a reducir la fatiga, mantener un ritmo constante en toda la carrera y facilitar la recuperación. Respecto al perfil de corredores, está indicada para aquellos con buena técnica de pisada y ritmos altos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas