Empresas

Patronal y sindicatos firman el convenio colectivo del Campo de Ciudad Real, pendiente desde el final de 2020

CONVENIO COLECTIVO

Viernes 15 de diciembre de 2023
La patronal ASAJA y los sindicatos CCOO-Industria y UGT-FICA han alcanzado hoy un acuerdo para la firma del convenio colectivo provincial del Campo de la provincia de Ciudad Real, que afecta a más de 14.000 personas -incluyendo fijas-discontinuas- y que llevaba caducado y en ultraactividad desde el fin de 2020.

El convenio acordado tendrá una vigencia fundamentalmente retroactiva, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año 2023; y trata esencialmente de adecuar las tablas salariales a los SMI vigentes en cada de uno de los tres años afectados; pues varias de las categorías profesionales del sector estaban por debajo.

CCOO-Industria y UGT-FICA confía en que el acuerdo de hoy inaugure una nueva etapa en las relaciones laborales en el sector, "fundamental en la provincia de Ciudad Real".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas