Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región.
Juan José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, "agradece la excelente colaboración de Mercadona en Ciudad Real, que venimos comprobando desde hace bastantes años, y que sirve para que las donaciones de particulares en efectivo se transformen en productos de primera necesidad y poder atender necesidades de las personas mas desfavorecidas, a lo que hay que añadir la importante aportación adicional de Mercadona, desde el Banco de Alimentos esperamos que estas campañas, y otras similares, las realicemos durante muchos años más, necesarias para canalizar las ayudas recibidas".
Por su parte, José Ruiz Martinez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, afirma que "para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros 'jefes' (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final".