"Mayo es un buen mes para el empleo en la región, sobre todo en sectores como la Hostelería y la Agricultura, pero también se nota el efecto del conjunto de políticas públicas puestas en marcha fruto del diálogo social, en este caso los planes de empleo y los planes destinados a zonas rurales deprimidas, que también está impulsando el empleo", ha afirmado del Puerto.
Dicho esto, y tras referirse al número y tipo de contratos que se han realizado a lo largo de mayo, ha destacado que Castilla-La Mancha mantenga en un mes más cifras récord de contratación indefinida, de los 54.084 contratos registrados en total, que suponen 7.080 más que en el mes de abril, un 43,82% son indefinidos.
"Datos objetivos que desmontan los bulos, pues solo el 4,7% de los contratos han sido fijos-discontinuos", ha concluido.