El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha sostenido hoy que el alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, “no puede representar a los ciudadanos” de esta localidad toledana, y ha exigido al PP de Castilla-La Mancha su cese “inmediato”: “Están tardando, es un insulto para quienes le votaron y para los que no y, desde luego, para la democracia en España”.
“Lo que a mí me sorprende es que siga siendo alcalde y militante del PP”, ha manifestado el parlamentario socialista, quien ha preguntado al PP de Paco Núñez “si se puede permitir un alcalde” con estas actitudes y ha incidido en pedirles su cese y dimisión “de forma inmediata”, porque “no puede continuar un segundo más como alcalde de Camuñas”.
Asimismo, Mora ha sostenido que “no valen” las disculpas personales del alcalde, y ha incidido en que “la única corrección que tiene es su cese fulminante y su dimisión inmediata”.
“Es lo que tenía que haber puesto en las redes sociales esta mañana, haber dicho, me siento avergonzado por todo lo que he hecho, y me voy. Esas son las únicas palabras que realmente tienen valor”, ha aseverado.
“Excelentes” datos de empleo gracias a las políticas de Page
Por otro lado, el diputado socialista se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para Castilla-La Mancha. Unos datos que, ha destacado, “son excelentes gracias a las políticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando, hasta el punto de que hemos reducido sensiblemente el número de desempleados y hemos aumentado significativamente el número de ocupados en la región”.
Y, dentro de esas políticas de empleo y de impulso a la actividad económica que desarrolla el Gobierno de Emiliano García-Page, ha apuntado al anuncio del presidente regional con relación a la empleabilidad de 6.000 personas en la región, con una inversión de 41 millones de euros, que va a aprobar el Consejo de Gobierno este martes.
“Estamos en el buen camino del desarrollo económico, estamos en el buen camino de las políticas sociales y estamos en el buen camino de lo que debe ser la política; preocuparse de la gente”, ha concluido Mora.