Andicoberry ha afirmado que los médicos con esta huelga están mostrando su "hartazgo" ante una situación que "es a todas luces completamente insostenible". "En diciembre ya lo hacían unos días, pero ahora vuelven de nuevo a convocar esa huelga para reivindicar algo que debería de ser obvio, una mejor sanidad para todos".
"Castilla-La Mancha merece tener esa mejor sanidad", ha continuado la portavoz 'popular', quien ha reivindicado de nuevo un plan de choque para reducir las listas de espera y reducir la sobrecarga asistencial, al tiempo que ha exigido la recuperación de la carrera profesional sanitaria y la actualización de las plantillas.
Sin embargo, ha lamentado, el Gobierno regional da "la callada por respuesta", cronificando --ha apuntado-- los problemas de una sanidad "completamente colapsada", como es la castellanomanchega.
"La sanidad con Page, lejos de mejorar, empeora; y a esto debe de ponerse freno y fin de forma urgente, implementando esas políticas que el Partido Popular viene reivindicando y que son completamente desoídas por el Gobierno de Castilla-La Mancha".