La compañía ha vendido 90 millones de kilos entre productos frescos y elaborados, consolidando su presencia en más de 50 países. Su expansión global se basa en la competitividad, la diferenciación y las alianzas comerciales estratégicas en Europa y Asia.
Además, la cárnica toledana ha reforzado su posición en el mercado de elaborados cárnicos curados y cocidos, con un crecimiento del 3%. Destaca también el avance de los productos loncheados, que crecieron un 16 %. Para 2025, invertirá 5,5 millones en innovación, automatización y optimización de producción.
En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello Alimentación: “El grupo apuesta por la diferenciación de la calidad e innovación, ofreciendo productos accesibles y sostenibles que aporten valor añadido y se distingan en un mercado cada vez más competitivo. En 2025, seguimos trabajando sobre cuatro pilares estratégicos: crecimiento, innovación, personas y excelencia. Estos ejes marcarán el desarrollo de nuestras capacidades productivas, el impulso al talento y la mejora continua de nuestros procesos y productos. Además, queremos seguir generando oportunidades de empleo y desarrollo en las zonas rurales donde operamos, apostando por el potencial humano como motor de futuro”.
Apuesta por la sostenibilidad
Comprometida con la sostenibilidad ambiental, la compañía impulsa la reducción de plásticos y otros materiales, genera energía fotovoltaica, evitando 7.000 toneladas de CO₂ anuales. Sus granjas cuentan con ‘Bienestar Animal Certificado’ y la empresa, socialmente responsable, dona una gran cantidad de alimentos al año, apoya el deporte y la inclusión en su entorno. Todo ello en línea con su propósito de alimentar de manera responsable y sostenible para mejorar la vida de las personas y el planeta.