Ubicada en Noblejas, con fábricas también en Talavera de la Reina, una planta adicional en Santa Cruz de Tenerife y oficina en Madrid,
Schreiber Foods España, el mayor proveedor de Mercadona, se dedica a la elaboración de productos lácteos (queso crema, yogur, queso procesado, postres). Da trabajo a más de 700 empleados en todo el país y su facturación sobrepasa los 485,6 millones de euros anuales, siendo la empresa líder de la provincia.
GE Wind Energy (Toledo), se dedica a la fabricación y servicios relacionados con la energía eólica, un sector en auge en la provincia y en toda Castilla-La Mancha y que le supuso un total de 432,278 millones euros en la provincia de Toledo. Forma parte del grupo GE Renewable Energy, que cuenta con más de 38.000 empleados en todo el mundo.
La tercera compañía en volumen de facturación es Grupo Tello, con sede en Totanés (Toledo) y varios núcleos de producción en la región. Tello se dedica a la producción de cárnicos elaborados (curados, cocidos, loncheados), con una amplia proyección internacional que le reportó en el último ejercicio fiscal ventas por valor de 402 millones de euros, con un incremento del 3 % respecto al ejercicio anterior, y con beneficios de alrededor 20 millones.
Eco Mora (Mora), grupo de distribución al que pertenece Supermercados La Despensa, es la cuarta empresa que más factura de la provincia de Toledo y cuenta con más de 180 puntos de venta por todo el país desde los que facturó 282 millones de euros en 2024.
También al sector de la alimentación pertenece Osi Foods Solutions, empresa radicada en el polígono industrial de Toledo. Conocida por ser el fabricante de los productos cárnicos de McDonald’s en la Península, se dedica a fabricar y distribuir soluciones alimentarias para hostelería, restauración y colectividades, facturando 223,8 millones de euros anuales.
Ehlis es una empresa dedicada a la distribución de materiales de ferretería y bricolaje, que tiene su sede y almacén central en Illescas. Actualmente es la tercera compañía del país en el segmento del comercio al por mayor de ferretería, por detrás de Hágalo y Wurth España. Ehlis tiene en Illescas unas instalaciones de 23.000 metros cuadrados, donde almacena más de 25.000 productos con los que da servicio a sus 1.588 puntos de ventas desde los que generó 213,20 millones de euros en 2024.
Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha, con sede en Toledo, es la séptima compañía de la provincia. Como su nombre indica, se dedica a la división de energías renovables del gigante energético español y factura 198,645 millones de euros al año.
Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, es una de las compañías familiares con mayor volumen de facturación del mundo. Con presencia en 24 países y una filial con sede en Seseña (Toledo), es un referente económico en España y en Castilla-La Mancha, donde durante varios años se ha posicionado como una de las empresas más top de la provincia de Toledo con una facturación de más de 116 millones de euros anuales.
La Ardosa S.L., es la compañía detrás de los supermercados Merkocash. Su sede central está en el polígono industrial de Toledo. Cuenta con una red de supermercados cash & carry con establecimientos en Consuegra, Talavera, Illescas, Villacañas, Quintanar de la Orden, Toledo capital, Fuensalida, además de presencia en Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Jaén y Madrid. En los últimos años su plantilla se ha multiplicado hasta superar los 300 empleados y su facturación es de 114,4 millones de euros.
La empresa que cierra el ranking de Toledo es Mission Foods Iberia, división peninsular de la multinacional de la alimentación Mission Foods, con sede en Borox. Dedicada a la fabricación, importación, exportación, comercialización y distribución de productos de panadería, galletas y pastelería de larga duración. Tiene una plantilla compuesta por más de 400 empleados y ventas por valor de 112,5 millones de euros en el último ejercicio.