El propio secretario general socialista ha querido recordar que tanto nuestra región como nuestra provincia gozan de “magníficos datos” en la evolución del empleo, reduciéndose también la brecha laboral entre mujeres y hombres, así como muestra avances en todos los indicadores económicos “gracias a la estabilidad política y la confianza empresarial”. “Este periodo de tiempo, desde que en 2015 García-Page accedió al Gobierno de la región, me gusta denominarlo como una década prodigiosa para la provincia de Guadalajara ya que ha recogido grandes avances para la misma”, ha resaltado.
Pablo Bellido también ha tenido palabras para los sindicatos de clase, recordando que juegan un “papel determinante” en todos los avances que se han logrado para las trabajadoras y trabajadores tanto en la negociación colectiva o en la búsqueda de soluciones a los conflictos basadas en el diálogo y, gracias a ello, ha apuntado, “esta es una de las regiones que menos horas de trabajo pierden por conflictos laborales”.
No obstante, ha reconocido que todavía siguen pendientes diversas reivindicaciones por resolver que, de la mano de los sindicatos, se proseguirá trabajando para poder darle una solución, así como ha asegurado que estas organizaciones son un importante activo para “defender los servicios públicos y para actuar como dique de contención en la lucha contra la actual ola ultraderechista”. “Esta nueva corriente de engaño, de mentira y de neofascismo viene prometiendo cosas, pero, en el fondo, lo único que quiere es una sociedad de privilegiados y oprimidos”, ha concluido.