Con esta inversión en promoción de la agroalimentación, “desde el Gobierno del presidente García-Page hacemos un importante esfuerzo que se traduce en la participación en las principales ferias agroalimentarias, importantes campañas de publicidad en medios de comunicación, y promoción en exteriores de grandes ciudades y en puntos de venta directa al consumidor”. Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en FITUR donde ha acompañado al jefe del Ejecutivo autonómico en la visita que ha realizado al stand de Castilla-La Mancha, que hoy dedica la jornada a la provincia de Albacete.
En la Feria Internacional de Turismo, Martínez Lizán ha asegurado que los alimentos de calidad y la gastronomía de Castilla-La Mancha “son un atractivo turístico y sin duda, FITUR es el mejor sitio para presumir de ellos”. Una prueba de ese atractivo es que, en noviembre, el sector agroalimentario volvió a liderar las exportaciones con casi 300 millones de euros, un 68 por ciento más que en ese mismo mes de 2015, lo que supone un tercio del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha.
“Nuestro trabajo es que continúe funcionando para que repercuta en nuestros agricultores y ganaderos y en el medio rural. Y con esta intención, hemos preparado un intenso calendario ferial que nos llevará a 12 ferias de carácter regional y nacional, entre las que están -fuera de Castilla-La Mancha- Alimentaria, Salón Gourmets o Fruit Attraction, y ya dentro de nuestro territorio, la Feria Internacional del Queso, FIQAB, FERCAM o FIDA, entre otras, en las que Campo y Alma tendrá su propio stand”, ha dicho el consejero.