www.clm21.es
En funcionamiento el nuevo consultorio local de Villarrubia de Santiago (Toledo)
Ampliar

En funcionamiento el nuevo consultorio local de Villarrubia de Santiago (Toledo)

  • La inversión realizada se aproxima a los 300.000 euros, que han sido financiados por el Gobierno regional y el Consistorio de esta localidad.

martes 28 de mayo de 2019, 12:33h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento esta semana el nuevo Consultorio Local de Villarrubia de Santiago, adscrito a la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y dependiente del SESCAM. La apertura de este nuevo Consultorio Local es fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado año entre la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y la alcaldesa de Villarrubia de Santiago, Concepción Monzón. De acuerdo a este convenio se ha llevado a cabo la reforma integral de todas las instalaciones sanitarias del antiguo consultorio y la ampliación de su superficie, con la incorporación de otras dependencias municipales anexas al edificio.

El importe total de las obras ha ascendido a 280.012 euros, financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de esta localidad. Asimismo, el Gobierno regional ha dotado de equipamiento clínico y mobiliario nuevo al centro por un valor de 19.670,46 euros.

Las obras de este centro han permitido adecuarlo a la normativa de accesibilidad vigente, además de dotar de una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

El consultorio local de Villarrubia de Santiago se encuentra ubicado en un edificio de propiedad municipal, situado en el número 6 de la calle Honda. Las nuevas instalaciones sanitarias constan de siete consultas, de las cuales dos son de medicina de familia, dos de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y una sala de urgencias.

Asimismo, el nuevo centro sanitario dispone de un puesto de unidad administrativa, una sala de espera, un área de Pediatría, dos almacenes y dos aseos adaptados, uno para menores y otro para adultos.

El consultorio local de Villarrubia de Santiago pertenece a la Zona Básica de Salud de Noblejas. Este dispositivo sanitario atiende actualmente a un total de 2.335 personas y dispone de un equipo asistencial integrado por dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra que atiende a la población infantil tres días a la semana en horario de media jornada y un auxiliar administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios