www.clm21.es
El día 7 se abre el plazo de solicitud de plaza en la residencia universitaria 'Santa María de la Cabeza' de Toledo
Ampliar

El día 7 se abre el plazo de solicitud de plaza en la residencia universitaria "Santa María de la Cabeza" de Toledo

martes 28 de mayo de 2019, 13:10h

A partir del día 7 de junio y hasta el 8 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitudes de estancias subvencionadas para el curso académico 2019/2020 en la la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza”, dependiente de la Diputación de Toledo que la ha transformadoen mixta en esta legislatura

Podrán acogerse a esta convocatoria todos los estudiantes residentes en la provincia de Toledo, que tendrán preferencia, y en Castilla-La Mancha que, por razones de cursar estudios superiores, tengan que trasladarse desde sus domicilios familiares a Toledo, y estén matriculadas en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los interesados deberán formalizar su ingreso, o renovar sus estancias, según el caso, desde el 7 de junio y hasta el 8 de julio, presentando los documentos requeridos de forma presencial en el Registro de la Diputación de Toledo o en cualquier administración pública adherida a la Oficina de Registro Virtual.

El coste de las estancias se fija en 450 euros mensuales para las habitaciones individuales y 400 euros para las dobles.

Las plazas, subvencionadas por la Diputación de Toledo, se ofertan en régimen de pensión completa, y en consecuencia, comprenden los servicios de alojamiento, manutención y estancia y acceso a las instalaciones comunes de biblioteca, salas de estudio, gimnasio, sala de televisión, salón de actos y cafetería.

La estancia en la Residencia comprende desde el día anterior al inicio real del curso hasta la finalización del último examen ordinario, incluidos sábados y domingos.

La Residencia Universitaria de la Diputación de Toledo ha logrado afianzarse como un servicio social de primer orden en la sociedad toledana, prestando un servicio fundamental para las familias y los jóvenes obligados a desplazarse de su domicilio hasta la capital toledana para cursar sus estudios universitarios.

Y más desde la decisión del actual ejecutivo provincial, encabezado por el presidente en funciones Álvaro Gutiérrez, de convertirla en mixta, en defensa de los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo, para que la residencia cumpla con los principios básicos de responsabilidad y auto organización, en un clima de estudio y de convivencia aceptable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios