www.clm21.es
564 personas votaron a Puigdemont en Castilla-La Mancha y 763 a Oriol Junqueras
Ampliar
(Foto: Twitter Puigdemont)

564 personas votaron a Puigdemont en Castilla-La Mancha y 763 a Oriol Junqueras

martes 28 de mayo de 2019, 20:39h
Las candidaturas de las formaciones independentistas de Cataluña, Junts per Catalunya y (Lliures per Europa) y de Esquerra Republicana, que se presentaba bajo el nombre Ahora Repúblicas a las elecciones europeas fueron refrendadas en Castilla-La Mancha por 1.327 votos. La cifra equivale al 8,27% del total de población nacida en Cataluña que vive en Castilla-La Mancha, según el censo de población a 1 de enero y que asciende a 16.053 personas.

La candidatura encabezada por el expresidente catalán prófugo de la justicia Carles Puigdemont consiguió 564 votos en las elecciones europeas en las provincias de Castilla-La mancha. La otra candidatura liderada por el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, preso en Soto del Real recibió 763 votos en nuestra Comunidad Autónoma.

En la región residen 16.053 personas nacidas en Cataluña

El dato curioso destaca en la región en la que según los barómetros mensuales del CIS desde septiembre el sentimiento españolista es el más grande del país. De hecho, los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas han venido registrando en nuestra Comunidad un crecimiento de las posturas recentralizadoras del Estado, con un 35,3% de la población partidaria de la supresión de las Comunidades Autónomas y el 19,5% en posición de que las regiones deberían tener menos autonomía que en la actualidad. La mayoría de los castellano-manchegos (51,9%) se identifican en primer lugar con España, por delante de sus pueblos, su región, Europa o la consideración de ciudadanos del mundo.

Los resultados sitúan a los republicanos de Oriol Junqueras como la decimoséptima formación en votos europeos en Castilla-La Mancha y a la de los antiguos convergentes en el puesto vigésimo primero.

Los datos provisionales dan en Toledo 283 votos a Ahora Repúblicas y 172 a Junts per Catalunya. En Ciudad Real Los republicanos obtuvieron 131 sufragios y los antiguos convergentes 102. En Cuenca la diferencia entre las dos formaciones es menor, 140 votos para los republicanos y 121 para la candidatura de Puigdemont. En Guadalajara la lista de Oriol Junqueras se quedó en décima posición con 175 votos, y la de Puigdemont la decimonovena, con 83 votos. En Albacete los republicanos alcanzaron 140 votos y los convergentes 121.

Según los datos del padrón de habitantes, en Castilla-La Mancha residen 16.053 personas nacidas en Cataluña. De ellas, 4.279 en Ciudad Real; 3.896 en Toledo; 3.268 en Albacete; 2.634 en Guadalajara y 1.976 en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.