www.clm21.es
Sergio Gutiérrez (PSOE): 'Es necesario modificar el Memorándum del Tajo para garantizar los caudales ecológicos”
Ampliar

Sergio Gutiérrez (PSOE): "Es necesario modificar el Memorándum del Tajo para garantizar los caudales ecológicos”

martes 06 de agosto de 2019, 12:14h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que “es necesario cambiar la ley” y modificar el Memorándum del Tajo y las normas de explotación para “garantizar los caudales ecológicos”. las declaraciones del diputado ancional se han producido en las vísperas de la reunión entre el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

“Es una buena noticia que el Gobierno de España en funciones y de Castilla-La Mancha hablen al máximo nivel y en profundidad sobre cómo proceder para cumplir la sentencia de Tribunal Supremo y empiecen a poner perspectiva de futuro al cambio de leyes de gestión del agua, de los memorándum que han hecho durante todos estos años que, a pesar de vivir tiempos de sequía, se tenga que seguir trasvasando al Levante”, ha expuesto.

El dirigente socialista ha añadido que el encuentro que se celebrará mañana “es consecuencia de las sentencias que ha ganado Castilla-La Mancha en el Tribunal Supremo” y, con ello, “debe suponer un punto de inflexión en la perspectiva de la gestión del agua a corto plazo”.

“Y que los castellanomanchegos empecemos a ver creíble, tangible el cumplimiento de los caudales ecológicos a lo largo y ancho del Tajo, para tener los embalses de cabecera con caudal y el río Tajo con agua en calidad y cantidad”, ha aseverado.

Por otra parte, ha pedido a los dirigentes del PP y de Ciudadanos en Catilla-La Mancha que eleven a las ejecutivas nacionales de ambas formaciones la necesidad de abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios