www.clm21.es
260 jóvenes de la región realizarán este verano cursos de idiomas en Reino Unido, Irlanda y Francia subvencionados por la Junta
Ampliar

260 jóvenes de la región realizarán este verano cursos de idiomas en Reino Unido, Irlanda y Francia subvencionados por la Junta

miércoles 07 de agosto de 2019, 16:36h

a consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que un total de 260 jóvenes de Castilla-La Mancha, alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato, han obtenido una plaza o una ayuda para participar en los cursos de mejora de la competencia lingüística en el Reino Unido, Irlanda y Francia.Del total de alumnos, 230 realizarán los cursos de inglés en las localidades de Plymouth, Brighton, Canterbury, Worthing, Torquay, Exmouth, Liverpool, Scarborough, Totnes, Dublín y Kanturk; mientras que en Montpellier y Niza estarán 30 alumnos seleccionados para participar en los cursos de francés.

Los primeros participantes en este programa partieron el pasado domingo hacia sus destinos y el próximo domingo partirán los del segundo turno. Todos ellos participarán, durante dos semanas, en un programa que pretende fundamentalmente trabajar la competencia lingüística de los idiomas inglés y francés en contextos reales.

Estos estudiantes han obtenido plazas o ayudas económicas individuales del Gobierno de Castilla-La Mancha que pueden llegar hasta el 100 cien por cien del precio del curso y que, en función de la renta de la unidad familiar, están comprendidas entre un mínimo de 250 euros y un máximo de 1.456 euros.

Rodríguez ha asegurado que en las dos semanas que estarán en su lugar de destino los escolares “practicarán inglés o francés al menos 50 horas, pues diariamente está previsto que reciban al menos cuatro clases de idiomas en centros acreditados y reconocidos oficialmente con profesorado nativo especializado en idiomas para extranjeros”. Asimismo participarán en distintas actividades extracurriculares.

El alumnado será distribuido en función de su competencia lingüística en grupos integrados por un máximo de quince estudiantes de diferentes nacionalidades.

Además de las clases, el curso se complementa con diferentes actividades deportivas y culturales, así como con viajes a otras localidades de marcado interés turístico y cultural próximas al lugar en el que residan. Durante su estancia, los estudiantes residen con una familia en régimen de pensión completa.

Los estudiantes, que viajan distribuidos en trece grupos, contarán con la colaboración de supervisores pedagógicos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes entre los docentes de la región, a través de una convocatoria. Estos supervisores se ocupan, entre otras cuestiones, de realizar un seguimiento de las actividades de formación y de apoyar a los participantes en las incidencias que puedan surgir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios