www.clm21.es
Núñez exige a Page que convoque un Consejo de Gobierno urgente para destinar ayudas a los municipios afectados por el temporal
Ampliar

Núñez exige a Page que convoque un Consejo de Gobierno urgente para destinar ayudas a los municipios afectados por el temporal

lunes 16 de septiembre de 2019, 13:51h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este lunes al presidente de la Junta, Emiliano García Page, que convoque un Consejo de Gobierno urgente para aprobar las ayudas necesarias para que los municipios de la región afectados por el temporal de la pasada semana recuperen la normalidad.

Así lo ha hecho saber el presidente de los populares en la región tras presentar en el Registro General de las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno de la región a facilitar la declaración de Zona Catastrófica para Almansa y Caudete, así como las ayudas necesarias para que todos los municipios de la región que se han visto afectados por la gota fría recuperen la normalidad cuanto antes.

El líder de la oposición ha asegurado que “el PP ha hecho lo que debía en el momento que debía”, explicando que el pasado viernes, cuando desarrollaba su agenda en Toledo, decidió cancelar la misma y desplazarse a Almansa nada más supo de las noticias que llegaban tanto del desbordamiento del pantano de la localidad como del desgraciado fallecimiento de dos personas en Caudete.

Núñez ha detallado que, desde allí, colaboró con los alcaldes de ambos municipios para desarrollar los trabajos de coordinación y el dispositivo que ayudó a paliar la situación, “hicimos lo que debíamos, que era desplazarnos inmediatamente para estar en la zona afectada”, ha indicado.

De esta forma, el líder del PP-CLM ha lamentado que “estuvo mal que Page tardara dos días en ir y lo hiciese por la presión del PP, y está mal que Sánchez tarde cuatro días en ir”.

A continuación, ha explicado que el PP ha presentado iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado para avanzar en las soluciones que deben llegar a las zonas afectadas.

Núñez ha recordado que los gobiernos de Andalucía y Murcia ya han tomado esta decisión y han convocado un Consejo de Gobierno urgente en el que se han aprobado las ayudas que necesitan los municipios.

Pide a Page que no “escurra el bulto” y actúe con responsabilidad

Ante esta situación, Núñez ha pedido a Page que no “escurra el bulto y eche la culpa a los demás”, una actitud que, según el líder popular, es muy habitual del presidente regional.

Así, ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que tiene que preocuparse en atender los problemas de los vecinos, por lo que ha solicitado a Page que no haga “dejadez de funciones” y actúe rápido para paliar la situación, asumiendo su responsabilidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios