www.clm21.es
Zapata: “No hay que confundir a los castellano-manchegos, una cosa es la Junta de Comunidades, y otra es el PSOE, y a veces se mezcla”
Ampliar

Zapata: “No hay que confundir a los castellano-manchegos, una cosa es la Junta de Comunidades, y otra es el PSOE, y a veces se mezcla”

lunes 23 de septiembre de 2019, 21:07h
Zapata ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa previa a la Comisión de Asuntos Generales, donde el diputado ha insistido que “a Cs no le preocupa la Ley Electoral, le preocupa la desaceleración económica que se está produciendo, y cómo puede repercutir en el empleo de la región”, y ha incidido que “a Cs le preocupa que se reduzca el asfixiante nivel de deuda que tienen Castilla-La Mancha y que representa un lastre para nuestro desarrollo, y para el bienestar de la clase media y trabajadora”.
Asimismo, Zapata ha valorado que “a Cs le preocupa el fracaso escolar temprano; que no se reduzcan las listas de espera, o que no se finalicen las obras pendientes de los hospitales; o igualar la calidad de vida de los pueblos y de las ciudades. No estamos en la Ley Electoral”. No obstante, el diputado regional ha indicado que “paradójicamente”, “ya ha pasado que quien aprueba una Ley Electoral sin consenso, acaba perdiendo las elecciones”.

Transparencia y Estatuto de Autonomía

Por otro lado, Zapata ha remarcado que en Cs “vamos a pedir que en esta Comisión y durante toda la legislatura, se produzca la máxima transparencia”, incidiendo “en que sea una condición sine qua non para recibir subvenciones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que las Diputaciones alcancen, al menos, las mismas cotas de transparencia que la Junta”.

El diputado regional, ha querido recalcar al Gobierno socialista la diferencia entre la Junta de Comunidades, y el partido socialista, y ha preguntado si “el portal de Compromisos (compromisos.castillalamancha. es) de la Junta es pagada y llevada por personal del Gobierno de Castilla-La Mancha, o por personal del PSOE”, por lo que ha pedido, “no confundir a los castellano-manchegos con esto, porque una cosa es la Junta de Comunidades, y otra es el PSOE, y a veces se mezcla”.

Con lo que respecta al Estatuto de Autonomía, Zapata ha dejado claro que “Cs quiere un Estatuto que represente un medio y no un fin en sí mismo”, constatando que, “el Estatuto tiene que avanzar en materia económica y servicios sociales, para que los Ayuntamientos avancen en autonomía, y no tengan que depender de las subvenciones clientelares de la Diputación, y la comunidad autónoma”.

Finalmente, el diputado regional ha explicado que “desde Cs evitaremos que en el futuro proyecto de Estatuto no se dupliquen innecesariamente estructuras del Estado, sin atender al coste económico, y dejando fuera de su texto el reconocimiento de la iniciativa privada en la economía regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios